¡Aislamiento total! YPF aplica un esquema de emergencia

Frente al coronavirus, la empresa sigue trabajando de una manera diferente.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:24

La petrolera nacional YPF informó que aplicó un esquema de emergencia a sus operaciones debido a la situación generada por el coronavirus. 

A través de un comunicado, la empresa a cargo de Guillermo Nielsen expresó que se trata de un plan que “permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía”. 

Además, la compañía afirmó que se enfrenta a una doble responsabilidad: cuidar la seguridad de sus trabajadores y garantizar el servicio para que todos los argentinos y argentinas puedan atravesar esta crisis.

Desde YPF señalaron que para esto, “asegurará aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura”. 

El esquema de emergencia se basará en guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio. Asimismo, la empresa agradeció a sus trabajadores, “que en este momento siguen adelante con las tareas necesarias para garantizar el abastecimiento de energía”. 

Desde el primer día la petrolera sigue la evolución de la pandemia en el país y manifestaron que tomaron todas las medidas para que sus empleados puedan cumplir con sus funciones en forma segura. 

Según señalaron, las decisiones que tomó YPF frente a la pandemia del coronavirus “se implementan en coordinación con los Comité regionales constituidos en cada una de las provincias en donde la compañía desarrolla su actividad”.