“La situación es terrible": Guillermo Pereyra busca soluciones para la industria hidrocarburífera

El líder de Petroleros Privados advirtió que "comienza un nuevo mundo".
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:53

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló acerca de las consecuencias económicas causadas por emergencia sanitaria mundial, que sufre el sector hidrocarburífero.  

Pereyra dijo que “las productoras van a tener que intervenir y apoyar a las pequeñas empresas porque sino la situación se va a complicar”, según informó Diario Río Negro. 

“La situación está terrible y todavía falta”, indicó el líder sindical y afirmó que “comienza un nuevo mundo y cómo nos vamos a adaptar acá no es cuestión de hacer paros y cortar rutas, sino apoyándonos entre todos”.

Además, el secretario general de Petroleros Privados informó que le pidió a la federación que agrupa a las cámaras empresarias que “paguen los salarios del mes como puedan, y luego veamos cómo sostener todos el ingreso de los trabajadores para atravesar la tormenta”.

“YPF dejó de comprarle la producción a productoras como Chevron o Vista porque ellos mismos tienen excedentes”, señaló el dirigente según el medio. 

Días atrás, Daniel González, CEO de la petrolera nacional, dijo que "la demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores; el gasoil está más cerca del 50%, y el combustible de aviación bajó cerca del 90%. Esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente". 

Respecto a las pymes del sector, Pereyra comentó que “están paradas y van a poder pagar los sueldos de este mes pero va a estar muy difícil para los sueldos del mes que viene”, y manifestó que se trata del 60% de los afiliados.