¡Alerta por el coronavirus! Declaran la emergencia hidrocarburífera en Santa Cruz

La decisión fue definida a través de una reunión virtual.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:59

Frente a la crisis causada por el coronavirus y el derrumbe en los precios internacionales del petróleo, los diputados provinciales de Santa Cruz acordaron de manera unánime declarar la emergencia hidrocarburífera en la provincia. 

Ayer, a través de un encuentro virtual, los funcionarios convocaron al Consejo Provincial Hidrocarburífero y resolvieron que la resolución para el escenario urgente del sector se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Participaron de la votación los diputados del Frente de Todos y del bloque opositor bloque Nueva Santa Cruz, entre los que se encuentran los integrantes de las comisiones legislativas permanentes, de Energía y Combustibles; Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y Legislación General. 

El informe de la reunión plenaria resaltó "el acuerdo alcanzado para unificar en un solo despacho, cuatro proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, en atención a la situación hidrocarburífera en Santa Cruz, agravada por la pandemia de Covid-19".

Por su parte, el partido oficialista expresó en un comunicado que: "El derrumbe inédito del precio del barril de petróleo y la baja de inversiones por las empresas concesionarias - desembocaron también en la caída de la exploración, de los volúmenes de producción y, por ende, en la recaudación provincial por regalías". 

Según indicaron fuentes parlamentarias, el proyecto de ley de la emergencia será tratado en una sesión extraordinaria virtual de la Legislatura hoy por la tarde. 

Según explicaron, dentro las causas de la declaración de la emergencia hidrocarburífera en la provincia se encuentra "el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia Covid-19, que repercute negativamente en el sostenimiento de los puestos de trabajo, en el mantenimiento de la paz social y la propia sustentabilidad del Estado Provincial".