Jorge Ávila: "Nos gustaría que YPF vuelva a ser lo que era antes"

El referente gremial habló acerca de los cambios en el directorio de la compañía.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:18

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, habló acerca de su preocupación por la situación de la industria hidrocarburífera y del diálogo que mantienen los gremios con las empresas y el gobierno. 

YPF, la petrolera con mayoría estatal, tendrá hoy su asamblea de accionistas donde determinarán nuevos cargos y se definirá el camino para el futuro de la compañía. Al respecto, el dirigente manifestó que al haber nuevas modificaciones en los directorios, “es difícil construir nuevamente una relación y tener con quién dialogar”. 

En declaraciones a Fm La Petrolera, Ávila sostuvo que en los últimos años, no fue fácil encontrar un canal de comunicación. “Cada vez que cambia el Gobierno, se cambia todo”, expresó. 

Sin embargo, el líder del Sindicato destacó su vínculo con Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF,  a quien calificó como “un interlocutor válido” y agregó que “siempre está dispuesto a resolver los conflictos de la Cuenca del Golfo San Jorge”, la cuenca petrolera más antigua del país, ubicada en la provincia de Chubut. 

“Cambiar gente en momentos duros como estos es lo más difícil que hay, porque el que viene no sabe con qué se encuentra y por lo general, siempre le echa la culpa al que se va”, subrayó Ávila

Además, el referente gremial señaló: “Nos gustaría que YPF vuelva a ser lo que era antes, debe solucionar los problemas que hoy tiene y así podremos poder atravesar este proceso de cuarentena y el daño que le causa al país”. 

Para finalizar, Ávila pidió “mantener la calma” para encontrar una salida a los problemas a los que se enfrenta el sector de los hidrocarburos, con un contexto nacional difícil al que se le suma la caída internacional de los precios del petróleo.