Vaca Muerta: la crisis y la cuarentena afectan a YPF

La empresa debió tomar medidas para enfrentar la situación.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:00

La petrolera estatal YPF reducirá en un 50% su producción en Loma Campana, una de las áreas más eficientes del yacimiento neuquino Vaca Muerta. 

Según informó LMNeuquén, la baja de la compañía significa aproximadamente unos 25 mil barriles diarios menos para Argentina. 

Esta medida fue provocada por la crisis que atraviesa el sector y la caída de la demanda de combustibles debido al aislamiento social obligatorio. 

En Loma Campana se encuentra el desarrollo de producción de petróleo no convencional “más destacado fuera de América del Norte”, según indica la empresa en su sitio web. 

En el bloque, YPF obtiene más de 40.000 barriles por día, junto a Chevron, la petrolera estadounidense, indicó Diario Rio Negro. 

Días atrás, el CEO de la compañía, Daniel González, señaló que "la demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores” y agregó que “esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente". 

Previo a esta decisión en Loma Campana, el empresario dijo que “se vienen tiempos dificilísimos, no puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos y minimizar los gastos lo más que se pueda para proteger a la compañía”.