Las Centrales Nucleares de Argentina rompen un nuevo récord de generación de energía nuclear

El logro fue obtenido durante el mes de abril.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:34

Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las Centrales Nucleares de Argentina de Embalse, Atucha I y II, informó que durante el mes de abril entregaron 975.363 MWh a la red eléctrica.

Según comunicaron oficialmente, “estos datos equivalen a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas”. 

Asimismo, la empresa informó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado el 20 de marzo, donde aumentó el consumo residencial, las centrales lograron generar 1945GWh. “La participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, récord que no se registraba desde 1998”, señalaron. 

Atucha I se convirtió en la primera central nuclear de América Latina, conectada al Sistema Eléctrico Nacional en 1974. La obra cuenta con una potencia de 362 megavatios y se ubica a 100 km de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Lima, en el partido de Zárate. 

Por su parte, la Central Nuclear Atucha II tiene una potencia de 745 Mwe. El proyecto fue finalizado en 1982, con un parate entre 1994 y 2006, hasta su reactivación.  

Para garantizar el correcto abastecimiento del servicio durante la pandemia, Nucleoeléctrica señaló que tomó todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para el cuidado de su personal. 

El capital accionario de la compañía eléctrica está conformado por el Ministerio de Desarrollo Productivo (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) y Ebisa (1%).