Vaca Muerta: buscan impulsar la conectividad digital en el yacimiento

La iniciativa beneficiará a la cadena de valor y permitirá una reducción en los costos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:39

La compañía Pecom, perteneciente al Grupo Perez Companc, anunció que junto a Movistar impulsarán la conectividad digital en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. 

A través de un comunicado, la empresa de servicios detalló que el objetivo es brindar un nuevo portafolio de soluciones basadas en comunicaciones digitales que cambiarán la forma de operar en la industria del Oil & Gas. 

De acuerdo a la firma, la iniciativa beneficiará a la cadena de valor del sector y permitirá reducir los costos operativos en las áreas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa

Al respecto, Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, señaló que el trato entre las compañías “da la posibilidad de amplificar la contribución en la digitalización de una de las zonas productivas con mayor futuro del país”, al referirse a Vaca Muerta

Según informó la agencia Télam, las compañías constituirán una nueva infraestructura en el yacimiento y proveerán en conjunto una serie de servicios basados en Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC). 

Por su lado, Javier Gremes Cordero, director ejecutivo de Pecom, expresó que el desarrollo del plan, “pondrá a Vaca Muerta en la vanguardia de la tecnología y la conectividad”. 

La iniciativa para la cuenca hidrocarburífera proyecta la instalación de una red de conectividad de fibra óptica y de una cobertura de comunicaciones LTE. Además, contempla una inversión para fijar un sistema de Comunicaciones para IoT, destinado a conexiones con un tráfico de datos más simplificado. 

“Porque la comunicación es imprescindible para el futuro del sector, sumamos la experiencia y la trayectoria que nos distinguen e impulsamos juntos este proyecto de vanguardia para la construcción de la infraestructura y servicios necesarios para potenciar el desarrollo de los yacimientos de Argentina”, concluyeron las empresas.