Extienden por 5 días la instancia de conciliación entre la Federación petrolera y la cámara

El gremio conducido por Pedro Milla reclama por un ajuste del 13,5% para los trabajadores.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:29

Luego de las asambleas llevadas a cabo en refinerías de todo el país, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles emitió un comunicado donde informó que el Ministerio de Trabajo determinó extender 5 días más la instancia de conciliación obligatoria con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP). 

Ayer fue llevado a cabo otro encuentro entre las partes, sin embargo el gremio conducido por Pedro Milla señaló que: “la CIP continúa sin ofrecer una propuesta formal de aumento salarial”. 

De acuerdo a la agrupación petrolera, ante esta situación la cartera a cargo de Claudio Moroni convocó a una nueva reunión para el lunes 3 de agosto, fecha límite para lograr una solución. 

Milla, secretario General de la Federación, reclama por un ajuste del 13,5% para los trabajadores petroleros de la rama refinerías. 

“No dejaremos de lado los derechos que nos pertenecen como trabajadores, no defraudaremos a las familias”, explicó el dirigente. 

Desde la organización detallaron que debido a la nula respuesta de la cámara empresarial, se encuentran “evaluando nuevas medidas de fuerza”.  

El llamado a la conciliación obligatoria inició el 3 de julio y debía haber finalizado el día de ayer, pero pese a esto, no hubo acuerdo.  

“Nosotros seguiremos exigiendo que se respete y cuide a aquellos que impulsan este país a como dé lugar”, finalizó Milla.