Salta: Invierten más de 300 millones de dólares en una planta solar de San Antonio de los Cobres

Esperan que el parque entre en operación en octubre de este año.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:12

Ayer el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión virtual con los directivos de la compañía Neoen, encargada de la construcción del parque solar de 208 MWp en San Antonio de los Cobres.

El proyecto cuenta con el 90% de su obra finalizada, y según explicó el mandatario luego de la teleconferencia, requirió una inversión de 313 millones de dólares. 

Por parte de la empresa francesa estuvo presente el director regional en Sudamérica, Emanuel Pujol. De acuerdo al empresario, a pesar del contexto sanitario actual, estiman que la operación comercial de la planta inicie en octubre de 2020. 

Ante la pandemia, la firma debió adaptar los trabajos y aplicar protocolos preventivos, en sintonía con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia y Nación.

“Les agradezco por haber confiado en nuestra provincia, su inversión generó más de 400 puestos de trabajo para los salteños”, expresó Sáenz. 

Según fuentes oficiales, el parque solar es el segundo más grande del país y producirá aproximadamente un total de 20 empleos permanentes en su etapa operativa. 

Además, detallaron que la planta fotovoltaica diversificará la matriz energética y creará “nuevas oportunidades de inversión para otros rubros”, donde destacaron a la minería. 

Finalmente, desde el gobierno provincial señalaron que para la ejecución del proyecto, capacitaron a los empleados con estándares internacionales.