Energía: Sergio Lanziani mantuvo un encuentro con directivos de generadoras eléctricas

Buscan consolidar un modelo de desarrollo productivo y económico para el país.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:35

La semana pasada, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Ageera) para analizar la situación del sector y planificar estrategias en conjunto. 

Durante la reunión con el funcionario, de acuerdo a información de la agencia Télam, estuvieron presentes el presidente de la organización, Gabriel Baldassarre, junto al vicepresidente, Jorge Ravlich, y a los directivos Juan Manuel Alfonsín, Rubén Turienzo, Sergio Camps y Gabriel Ures. 

Asimismo, el subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Arrúa, formó parte de la asamblea de manera virtual. 

Ageera, creada oficialmente en 1992, núclea a la mayor parte de las firmas generadoras de electricidad del país y es accionista del 20% del capital de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), junto a diferentes asociaciones de la actividad y el Estado Nacional.

La entidad se encarga de brindar un correcto funcionamiento y la transparencia del mercado eléctrico, “con señales de precio y seguridad jurídica que aseguren el abastecimiento garantizando a todos los usuarios del país, en el corto y largo plazo, un servicio de calidad”. 

Durante la reunión, Baldassarre, designado en su cargo en mayo pasado, expuso el compromiso de los miembros con la "misión fundamental de cara al futuro para consolidar un modelo de desarrollo productivo y económico para el país". 

Asimismo, según explicaron los voceros del grupo al medio, se realizó una presentación de las nuevas autoridades y propusieron “profundizar la dinámica de intercambio de ideas”. 

Finalmente, el titular de Adeera destacó el importante rol de la energía eléctrica durante la pandemia, donde se estableció la cuarentena obligatoria y aumentó la demanda residencial.