San Juan: El sector minero analizó el proyecto de Ley de Humedales

Buscan lograr consensos en la actividad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:53

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y diferentes organismos provinciales para analizar el proyecto de Ley de Humedales y verificar que la actividad cumpla con el “correcto ejercicio ambiental”. 

La semana pasada, la medida fue debatida en la Cámara de Diputados mientras que este lunes fue discutida por los senadores. 

Durante el encuentro convocado por la cartera minera de San Juan, estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel junto a los diputados nacionales, Francisco Guevara, Walberto Allende y Graciela Caselles. 

Asimismo, participaron de la reunión los miembros de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la directora de articulación institucional, Laura Asandri, y Dardo Recabarren, director de conservación y áreas protegidas. 

De acuerdo a la organización Wetlands International, en Argentina existen aproximadamente 600.000 km2 de humedales, que representan al 21,5% del territorio nacional y que proveen “un conjunto de bienes y servicios que garantizan la calidad de vida de los pobladores”. Sin embargo, desde la entidad explicaron que estos ecosistemas naturales “se ven cada vez más afectados por la actividad desregulada, las mega-urbanizaciones y el avance de la deforestación”. 

Respecto a la iniciativa legislativa, Astudillo expresó: “vamos a dialogar con todos los sectores competentes para revisar punto por punto este proyecto de ley”. 

“Debemos velar que la actividad minera cumpla con el correcto ejercicio ambiental en todo el territorio provincial", sostuvo el ministro.

En tanto, Hensel indicó que "esta búsqueda constante de consensos va a permitir que una vez que este proyecto tenga un debate enriquecedor en el Congreso”.