YPF: Sergio Affronti advirtió que los precios de los combustibles "necesitan algún ajuste"

"Hay que ser realistas sobre la situación integral y el entorno económico del país", dijo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:06

El CEO de YPF, Sergio Affronti, analizó el posible aumento en el precio de los combustibles y habló acerca de los resultados del segundo trimestre del año de la petrolera, donde se registró una pérdida neta de 85 mil millones de pesos. 

Ayer, de acuerdo a información de Télam, el directivo de la compañía mantuvo una comunicación abierta ante inversores para presentar las cifras obtenidas en este período. 

"Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos pese a las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional", sostuvo la autoridad

A través de un comunicado, la empresa presidida por Guillermo Nielsen indicó que en el contexto de la pandemia, “la mayoría de las grandes petroleras reportaron resultados negativos de gran magnitud, incluyendo importantes ajustes a la baja del valor de sus activos”. 

La firma agregó que, debido a la caída de los valores en la industria del petróleo y el gas a nivel mundial, se observó "un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas de 57 mil millones de pesos". 

Al respecto, Affronti explicó que: "Hoy tenemos precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda". 

Frente a esto, el CEO de la compañía sostuvo que los combustibles “necesitan algún ajuste para reforzar la capacidad de generación de caja”. Asimismo, días atrás, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el aumento de los montos de las naftas se encuentra en “proceso de evaluación”. 

 "Hay que ser realistas sobre la situación integral y el entorno económico en que el país está inmerso", detalló Affronti, según indicó el medio. 

Otras Noticias