YPF Luz anunció que el Parque Eólico Los Teros I comenzó a entregar energía al sistema nacional

La firma recibió la autorización para el funcionamiento de 26 aerogeneradores.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:54

Este jueves, la empresa YPF Luz informó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) otorgó la habilitación comercial para el funcionamiento del Parque Eólico Los Teros I. 

De acuerdo a la firma, el monto de generación autorizado el día de ayer fue de 99,58 Mw, correspondientes a 26 aerogeneradores, que entregarán energía eléctrica al sistema de interconexión. 

Se trata de la planta de fuentes renovables ubicada en cercanías a la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires. 

El hecho fue anunciado por la compañía a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, el organismo nacional dependiente del Ministerio de Economía, encargado de la promoción, supervisión y control del Mercado de Capitales. 

“Esperamos obtener la habilitación comercial de los restantes aerogeneradores que completan el parque, de modo de alcanzar una potencia total de 123 MW, una vez que culminemos con las pruebas técnicas en el transcurso de los próximos siete días”, expresaron desde YPF Luz

Según información de Telam, la planta eólica cuenta con una inversión total de aproximadamente 200 millones de dólares, y para su finalización, tendrá la capacidad de cubrir el abastecimiento para más de 175.000 hogares.

Asimismo, la producción de este tipo de energía evita la emisión al medio ambiente de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año. 

La empresa explicó que para la primera etapa de la planta, fueron instalados 32 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,8 MW cada uno, que suma una potencia total de 122,4 MW. ​