Jujuy: Gerardo Morales explicó que los ingresos de Cauchari serán destinados a la educación

El mandatario indicó que parte de las ganancias están dirigidas a reparar escuelas y a la formación docente.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:19

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, celebró la habilitación comercial de la planta solar Cauchari y detalló que las ganancias obtenidas serán destinadas a mejoras en la educación. 

Este sábado entró en vigencia el contrato logrado entre el parque y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, para comenzar a inyectar energía a la red del Sistema Argentino de Interconexión. 

De esta manera, con las autorizaciones correspondientes, el complejo fotovoltaico generará un total de 300 MW por día, en el marco del acuerdo realizado por 20 años. 

Según información de Télam, Morales explicó que con las ganancias obtenidas a partir del inicio de la operación comercial de la planta, se podrán "construir más de 150 edificios escolares, reparar el 100% de los 700 edificios escolares y llegar con conectividad al 100% de las escuelas más alejadas".

"La apuesta en educación tiene que ver con la inversión de las ganancias que genera este proyecto", indicó. 

Además, de acuerdo al medio, el mandatario agregó que una parte de la facturación lograda será destinada a la formación de los docentes de la provincia. 

El gobernador detalló que por cada Mw que genere Cauchari, se cobrarán 60 dólares, la tarifa ganada en la primera licitación alcanzada. 

“Jujuy se convirtió en generadora de energía limpia para todo el pueblo argentino”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.