Salta: evaluaron los avances en el proyecto minero Sal de Oro

Analizaron los procesos necesarios para realizar el estudio de impacto social y ambiental del área.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:04

Este lunes, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la empresa Posco Argentina, con el objetivo de analizar los avances en el proyecto Sal de Oro en la Puna y dialogar acerca de la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial de la ciudad de Güemes.

Durante el encuentro, encabezado por el funcionario de Salta, estuvieron presentes el director de la compañía, Kahn Kwangbok Kim, junto al director de la firma en el país, SungKook Chung, y al gerente de Legales, Vicente Arias. De acuerdo a información oficial, en la jornada, se llevó adelante una evaluación de los procedimientos necesarios para ejecutar el estudio de impacto social y ambiental de la mina, en base a los lineamientos de cuidados medioambientales, establecidos por el organismo de control minero de la región. 

En esta línea, según explicaron desde el gobierno de la provincia, los directivos de la corporación remarcaron la importancia de la seguridad jurídica que ofrece el territorio y brindaron detalles acerca del desarrollo de las labores realizadas en la planta del Salar del Hombre Muerto, el área de producción de litio localizado en el departamento de Antofagasta de la Sierra.

"Actualmente, Posco Argentina avanza hacia la etapa comercial, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en el presente”, detallaron. 

Fuente: (Gobierno de Salta)

Tras la reunión, De Los Ríos expresó: “La realidad de este país, en este contexto mundial tan difícil, nos obliga a ser armonizadores de los intereses entre los distintos actores que intervienen en las cadenas productivas de la provincia”. Asimismo, el ministro celebró el encuentro con las autoridades de la empresa y sostuvo: “Ponemos toda nuestra voluntad para incrementar la capacidad de producción de las compañías, ya que eso redunda en trabajo de calidad para nuestra gente”.