Según Bornoroni, la supervivencia de las estaciones de servicio "resulta cada vez más difícil"

En enero, el sector registró una baja del 6.6% en comparación con diciembre de 2020.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:57

Esta semana, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, advirtió que enero “fue un mes complejo” para las ventas del sector de las estaciones de servicio de todo el país. 

De acuerdo a la organización, durante el primer mes del año la comercialización de los combustibles disminuyó un 6.6% en comparación con diciembre de 2020, y cortó con el repunte sostenido registrado meses atrás, luego de la baja causada por la pandemia de coronavirus. Al respecto, Bornoroni indicó: “Esperábamos una recuperación mucho mayor y nos encontramos con esta realidad que nos deja en una situación límite”. 

“Esperamos que con el regreso a clases presenciales y la mayor movilidad vuelva la reparación porque, si no, se nos viene otro año muy difícil y no sé cuántas estaciones puedan sobrevivir en el mediano plazo”, detalló el titular de la entidad

Enero ha sido un mes complejo. 

En tanto, al referirse a los objetivos del sector para el 2021, la autoridad de CECHA solicitó que las estaciones de servicio cuenten con un asiento dentro del Consejo Económico y Social, el órgano colegiado y de participación ciudadana creado la semana pasada por el Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como objetivo el debate informado y la búsqueda de acuerdos sobre prioridades estratégicas para alcanzar el crecimiento de Argentina. “Queremos colaborar en la generación de consensos sobre la implementación de políticas públicas a largo plazo para el desarrollo del país, que son parte central de los objetivos con los que se armó dicho espacio”, expresó. 

Fuente: (Entre Líneas)

Asimismo, el presidente de la Confederación agregó: “Nosotros tenemos presencia en todo el territorio. Trabajamos con uno de los insumos esenciales para la producción como son los combustibles y, si realmente habrá equipos multisectoriales como fue anunciado, las estaciones de servicio tenemos que estar presentes allí”. 

Para finalizar, Bornoroni sostuvo que la actividad “tiene mucho para aportar” y advirtió que la supervivencia de las estaciones de servicio "resulta cada vez más difícil”.