El Sindicato de Petroleros confirmó un nuevo candidato, tras la muerte de Richard Dewey

Guillermo Pereyra, secretario general, dijo "se nos fue un compañero de alma".
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:22

El martes por la tarde falleció a los 45 años el sindicalista petrolero Ricardo “Richard” Dewey, tras sufrir un trágico accidente automovilístico en la ruta provincial 5, en las cercanías con Rincón de los Sauces. En un acto cargado de emoción, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado recordó a su compañero, quien se desempeñaba como secretario de Turismo y Deportes, e iba a ser candidato a secretario general adjunto por la Lista Azul y Blanca en las próximas elecciones.

De ese modo, el secretario general de la entidad gremial, Guillermo Pereyra, estuvo acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, a quien el histórico referente sindical designó como su sucesor. Los comicios están pactados para el 20 de octubre y si bien las listas estaban definidas, el acontecimiento fatal obligó al oficialismo a modificar su nómina de candidatos.

“Es un día triste para todos los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa”, expresó Pereyra, en medio del dolor. En esa línea, el secretario del sindicato aseguró: “Se nos fue un compañero de alma, un guerrero como los soldados que mueren en el campo del honor. En el campo, trabajando todos los días y noches para ver los problemas que tenían los compañeros, ahí encontró la muerte”.

Dewey falleció luego de que su auto volcara. 

Además, el actual secretario general comentó que hace 22 años trabaja con Dewey en la organización petrolera y aprovechó la ocasión para describirlo como “un hombre joven, leal, trabajador, compañero, sensible ante los problemas que fijaba su posición, se ponía firme y la peleaba, porque el vivía al lado del trabajador”.

 

"Un golpe muy duro"

En otro tramo de su alocución, Pereyra calificó al hecho como “un golpe muy duro que nos hizo caer”. No obstante, ratificó: “Rápidamente tuvimos que levantarnos y seguir trabajando para los 22 mil compañeros trabajadores y toda su familia. Nadie lo puede creer, pero es una realidad”.

Sindicato de Petroleros: “Nuestro más sincero y profundo abrazo a su esposa e hijos”.

Por su parte, Rucci se mostró conmocionado por el suceso y apuntó: “Hablar de Richard, es hablar de mi hermano”. Adicionalmente, el candidato oficialista a secretario general dijo que Dewey “encontró su muerte laburando por la familia de los petroleros. Lamentablemente, por mucho que nos duela, tenemos que seguir”.

De ese modo, el Sindicato de Petroleros designó a Ernesto Inal en la fórmula de la Lista Azul y Blanca, en tanto Rucci explicó que es “un amigo”. Por último, la autoridad petrolera sostuvo: “La sensación que él tiene es agridulce porque suplantar a Richard, que es irremplazable como cada uno de nosotros, es una tristeza que nos va a acompañar por mucho tiempo”.