¡Misterio resuelto! Entrá a la nota y enterate qué significa la palabra "Tusa"

El término fue un de los más buscados en Google este año.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:01

Dentro de la música cada género tiene su propio lenguaje o palabras características que le aportan un estilo. El trap por ejemplo se maneja con frases o términos que sólo quienes están dentro de la movida pueden entender su significado. En el reggaetón pasa algo parecido. Según Google, una de las palabras más buscadas este 2019 fue "Tusa", la expresión que Karol G y Nicki Minaj convirtieron en un hit.   

"Tusa" es el nombre de la canción que grabaron juntas la reggaetonera y la rapera. En el tema musical el término hace referencia a una relación amorosa que no terminó bien. “Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga, disque pa’ matar la tusa”,  comienza el clip. 

Según Google muchas personas se preguntaron por el significado de la palabra y en la Real Academia Española (RAE) hay 11 definiciones distintas para explicar el término.  

Algunas definiciones no se ajustan para nada al mensaje que las cantantes dan en la canción. La más acertada es la que se da en Colombia, de donde Karol es oriunda. Ahí es un término coloquial que se usa para definir el mal de amores después de terminar una relación

Es, tal vez, un poco difícil encontrar un único significado para las palabras y por eso es importante utilizarlas sólo bajo su conocimiento. Gracias a "Tusa" Karol G y Nicki Minaj nos pegaron este pegadizo hit ¡Dos genias!