Zaira Nara abrió la polémica tras reflexionar sobre su parto: "No somos más mujeres o más guerreras"

La modelo argentina no dudó en hablar sobre su elección para parir y dejó muy en claro su postura. ¿Qué dijo? ¡Mirá!
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:39

Zaira Nara está transcurriendo sus últimos días de embarazo y está más feliz que nunca tras anunciar que tendrá un "parto humanizado", sin anestesia, oxitocina y esperando los tiempos naturales.

Instalada en San Martín de los Andes (desde el pasado mes de diciembre), ciudad en la que decidió tener a su segundo hijo para estar acompañada por su marido, Jakob von Plessen, la modelo argentina posó con su pancita de ocho meses al descubierto y reveló detalles imperdibles a la revista Caras sobre como será su parto.

Tras estas declaraciones, de respetar el proceso natural del bebé y el de su propio cuerpo, la conductora de "Morfi, todos a la mesa" provocó un sinfín de reacciones por parte de sus fans, pues algunos estaban de acuerdo con ella y otros no.

Por ello, la hermana de Wanda Nara volvió a hablar sobre el tema pero, esta vez, lo hizo desde su cuenta personal de Instagram y aclaró: "Muy feliz, atravesando las últimas semanas de embarazo. Cargada de emociones, ansiedad, incertidumbre y mucha alegría por estar esperando a nuestro bebé. Por suerte, hoy por hoy las cosas avanzaron mucho y se respeta mucho más a la mujer que va a parir y a su bebé".

Luego, la madre de Malaika Von Plessen reconoció que su elección no es la única válida, debido a que, hay que acompañar el deseo de cada mamá a la hora de dar a luz a su hijo.

View this post on Instagram

Atardecer Patagu00f3nico

A post shared by u1d22 u1d00 u026a u0280 u1d00 (@zaira.nara) on

"Eso no quiere decir que solo un parto natural o humanizado sea la única opción para 'ser respetada'. Tengo muchas amigas con partos que han sido intervenidos porque eso era lo mejor para el bebé y esa mamá en ese momento. Y han sido respetadas ellas, su proceso y su bebé. Y eso es lo importante, elegir un equipo de profesionales y saber que estás en las mejores manos. Muchas veces, hay que tomar decisiones de último momento que son necesarias para salvar una o las dos vidas. Incluso en partos programados (yo fuí un parto programado)", agregó con total naturalidad la top.

Además, la morocha e influencer asegura que es importante que se le pregunte a la mujer qué desea, que sea respetada su decisión y que tenga total libertad en su elección, sin ser juzgada.

"Hoy por suerte se nos pregunta mucho más y se nos acompaña más. Esperar los tiempos de cada mujer y de cada bebé es lo importante, pero también se nos señala más y no somos 'más mujeres' o 'más guerreras' las que llegamos con un bebé encajado, con dilatación ideal y todas las condiciones dadas para un parto natural. También esta bueno saber que se puede respetar de igual manera ambos nacimientos", manifestó sin titubear la mujer de Jakob von Plessen.

View this post on Instagram

Esta semana en @revistacaras u2665ufe0f Muy feliz atravesando las u00faltimas semanas de embarazo, cargada de emociones, de ansiedad, de incertidumbre, pero por sobre todo de mucha alegru00eda esperando a nuestro bebu00e9. Por suerte hoy las cosas avanzaron mucho y se respeta mucho mu00e1s a la mujer que va a parir y a su bebu00e9. Eso no quiere decir que su00f3lo un parto natural, o humanizado sea la u00fanica opciu00f3n para u201cser respetadau201d tengo muchas amigas con partos que han sido intervenidos xq eso era lo mejor para el bebu00e9 y esa mamu00e1 en ese momento. Y han sido respetadas ellas, su proceso y su bebu00e9. Y eso es lo importante, elegir un equipo de profesionales y saber que estu00e1s en las mejores manos xq muchas veces hay decisiones de u00faltimo momento que son necesarias para salvar una o las dos vidas. Incluso partos programados (yo fuu00ed un parto programado). Hoy por suerte se nos pregunta mucho mu00e1s, se nos acompau00f1a mu00e1s y esperar los tiempos de cada mujer y de cada bebu00e9 es lo importante, pero tmb se nos seu00f1ala mu00e1s y no somos u201cmu00e1s mujeresu201d o u201cmu00e1s guerrerasu201d las que llegamos con un bebu00e9 encajado, con dilataciu00f3n ideal y todas las condiciones dadas para un parto natural. Tmb esta bueno saber que se puede respetar de igual manera ambos nacimientos. Lo importante es hablar mucho, informarse y no tener miedo a preguntar . Tuve una hermoso primer parto natural con Mali y asu00ed sueu00f1o que sea el segundo. En un lugar nuevo pero acompau00f1ada de toda la gente que Amo y un grupo espectacular de profesionales. Usts que miedos enfrentan en el embarazo? Tengo miles de Msjs que no llego a responder a todos, y uno mas hermoso que el otro! Gracias u2665ufe0f La leo y las acompau00f1o ud83dudcaaud83cudffcud83dude4fud83cudffb

A post shared by u1d22 u1d00 u026a u0280 u1d00 (@zaira.nara) on

Finalmente, y para dejar bien en claro su postura, Zaira Nara concluyó su posteo diciendo: "Lo importante es hablar mucho, informarse y no tener miedo a preguntar. Tuve un hermoso primer parto natural con Mali y así sueño que sea el segundo. En un lugar nuevo pero acompañada de toda la gente que amo y un grupo espectacular de profesionales".

Otras Noticias