Finalmente salió a la luz el resultado preliminar de la autopsia de Diego Maradona

El informe dio los primeros detalles del fallecimiento del 10.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:27

El cuerpo de Diego Armando Maradona ya fue trasladado de la morgue de San Fernando, y finalmente salió a la luz el resultado preliminar de la autopsia.

Según el informe que dieron a conocer los encargados de realizar la investigación sobre el deceso, el exfutbolista habría fallecido a causa de una insuficiencia cardíaca.

"Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada. Insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón" dice el parte sobre el deceso de Diego.

Maradona falleció hoy alrededor del mediodía en la residencia donde estaba viviendo actualmente, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre.

Según trascendió, en la autopsia participaron un total de 5 peritos: cuatro puestos por el Estado y uno convocado por la familia del astro argentino.

Por otra parte, en el momento que ocurrió este triste hecho, en la casa donde estaba "el 10", se encontraban su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Durante todo el día, miles de personas de todo el mundo y de todos los ámbitos despidieron a Maradona a través de las redes sociales.

Además, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en Argentina por el fallecimiento de Diego, quien será velado en la Casa Rosada.

Otras Noticias