REALEZA

Hasta aquí llegó el amor: Meghan Markle tiene los días contados

El 31 de marzo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:44

Desde que el Príncipe Harry anunció que se casaría con una actriz de Hollywood, la Reina Isabel, Camilla Parker Bowles y toda la alcurnia la miraron de costado. Pese a ello, Meghan Markle coqueteó con ganarse un lugar en el corazón de Su Majestad, quien llegó a aceptarla cuando nació Archie, a ofrecerle un lugar junto a ella.

Pero todo cambió cuando la esposa de Harry decidió dar un portazo y se fue a Canadá. Más allá de la formas correctas de apoyo para la prensa, la Reina nunca terminó de digerir el desaire y hoy lo oficializó: hasta aquí llegó el amor para Meghan Markle, será oficialmente expulsada de la familia real británica.

Junto al Príncipe Harry, Meghan Markle dejará de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo, según ha informado este miércoles un portavoz del matrimonio, pero Harry mantendrá a diferencia de su esposa ciertos honores reales. A quien no quiere ver más la Reina Isabel es a ella, indicada como la culpable de la sangría que desgarra a la familia real.

Los todavía duques de Sussex dejarán de contar con una oficina en el palacio de Buckingham y pasarán a estar representados por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro: por más que sea lo que quiere Meghan Markle, el anuncio de la Reina Isabel no deja de ser categórico.

El último compromiso oficial programado para Meghan Markle y el Príncipe Harry es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres. Ese será el último acto en conjunto. Luego del 31 de marzo, en mayo asistirán a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, pero esto ya será a título personal. 

A diferencia de Meghan Markle quien queda excluida de todo rango real, el Príncipe Harry mantendrá los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón. Cargos militares honorarios que, sin embargo, no se utilizarán durante un período de prueba de 12 meses.

El Príncipe Harry y Meghan Markle y su hijo de nueve meses, Archie, habían pensado dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá, pero hay rumores que señalan que la pareja también pasará largas jornadas en California por compromisos profesionales y para estar cerca de Doria Ragland, la madre de Meghan. 

View this post on Instagram

ud83dude0dud83dude0d

A post shared by Prince of Heartsud83eudd34ud83cudffc (@prince_of__hearts_) on

Los arreglos que se han pactado con la Reina Isabel  serán revisados pasados doce meses de su cese como miembros de la Familia Real: la portavoz de la pareja dijo que las prioridades del Príncipe Harry siguen siendo apoyar el bienestar de los militares y mujeres, la conservación, el deporte para el desarrollo social, el VIH y la industria del turismo y los viajes por el bien social.

View this post on Instagram

Harry u0026amp; Meghan ud83dude0d

A post shared by Prince of Heartsud83eudd34ud83cudffc (@prince_of__hearts_) on

¿Qué hará de su vida Meghan Markle? Su enfoque seguirá siendo el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la educación. Además ya firmó con Disney y planea relanzar su carrera como actriz luego del éxito de Suits.

Otras Noticias