¡Escándalo! Acusan al gobierno de Macri de espiar a Mirtha Legrand, Susana, Messi y Lanata

La causa está en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:20

Un escándalo explotó en las últimas horas luego de que en Involucrados, programa de América, informaran que se está realizando una investigación judicial para determinar si el gobierno de Mauricio Macri realizó espionaje ilegal contra varios famosos, entre los que se destacan Mirtha Legrand, Susana Giménez, Lionel Messi y Jorge Lanata. 

La diva de los almuerzos, su par de los teléfonos, más el futbolista del Barcelona y el periodista de El Trece son apenas una muestra de un selecto grupo de celebridades, empresarios y políticos que habrían sido víctimas de este accionar. 

Según detalló Mariano Yezze, la causa está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12. ¿Qué pensará La Chiqui en caso de confirmarse que el gobierno que apoyó la espiaba?

Estaríamos hablando de un escándalo sin precedentes porque demostraría que el Estado aplicó sus herramientas de control y datos de ciudadanos para indagar de manera ilegal a personalidades de renombre, como la conductora de 93 años

Además de la emblemática actriz y Susana, se destaca la presencia en el grupo de los ya mencionados Messi y Lanata, pero también Santiago del Moro, Mariano Martínez Rojas y Matías Garfunkel.

Yezze detalló que la investigación tuvo como puntapié inicial un artículo del diario La Nación escrito por Carlos Pagni, quien esbozó que se realizaban "operaciones extrañas a figuras del espectáculo y del mundo empresarial", sean adeptos como Mirtha o no.

Quizás pueda resultar llamativo que Mauricio Macri investigara a Mirtha Legrand o Susana Giménez a pesar de ser confesas macristas pero la realidad es que el espionaje ilegal es un delito bajo cualquier forma, así se tratase de opositores a su gestión. 

Otras Noticias