"Una decisión tan errada": el feminismo repudia a Valeria Mazza por su nuevo trabajo

Estará en un documental y la polémica invadió las redes.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:44

Un anuncio de NatGeo sobre un documental sobre empoderamiento femenino que tendrá como una de sus protagonistas a Valeria Mazza generó repudio en las redes sociales.

Según trascendió, la rubia modelo será la narradora del documental de National Geographic que se verá en la pantalla chica de la señal en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el Día de la Mujer. La producción para la que fue convocada la blonda se llama Mujeres de Impacto. Hasta donde se sabe, el mismo se verá el próximo 12 de marzo. 

Ante la novedad, Valeria Mazza señaló: “Siento un orgullo enorme de ser parte de un proyecto tan significativo que da luz sobre los logros y el talento de mujeres realmente extraordinarias". "Ellas tienen la capacidad de inspirar a las jóvenes del mundo a seguir sus pasos y dejar su marca. Acompañar estas historias con mi relato es un honor”, agregó la rubia que supo causar furor sobre las pasarelas. 

También se sabe que el documental de la polémica que contará con la exmodelo argentina contará con la participación de Jane Goodall, una reconocida antropóloga experta en chimpancés; Sylvia Earle, bióloga marina; Dominque Goncalves, especialista en el estudio de elefantes; Intan Suci Nurhati, una conocida científica marina y la peleoantropóloga Ella al-Shamahi. 

En las redes sociales, la noticia no fue celebrada. De hecho, Valeria Mazza se convirtió en uno de los trending topic del jueves en Twitter. Y desde el movimiento feminista cargaron con todo contra la señal por la elección de la modelo a raíz de sus dichos del pasado que no son, precisamente, sororos.

En la red social recordaron algunos dichos de la rubia, como "los hombres y las mujeres vinimos al mundo para cosas diferentes",  "los actos de caballerosidad te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar" o "me parece una aberración que las parejas de hombres puedan adoptar niños", por citar algunos. 

El periodista, Tomás Balmacera, cuestionó la decisión: "Recibí la comunicación de que NatGeo la había elegido a Valeria Mazza para un documental sobre empoderamiento femenino y no pude evitar sentir tristeza por una decisión tan errada".

Otras Noticias