¡Bondadoso gesto! La millonaria suma que Lionel Messi donará para la lucha contra el coronavirus

El jugador del Barcelona ha confirmado su compromiso social con esta acción benéfica.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:03

El mundo entero se encuentran luchando contra la propagación del coronavirus, pero uno de los países más afectados ha sido España, lugar donde reside Lionel Messi, y por el mismo motivo ha vivido de cerca los fuertes estragos que ha ido dejando.

El futbolista se ha manifestado en sus redes sociales sobre esta situación, y ha dado sus más sinceras recomendaciones y palabras de aliento a quienes están viviendo todo esta tragedia de cerca.

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos...", escribió el rosarino.

Además, Messi agregó: "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva...".

"Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.", así finalizó el jugador del Barcelona su comunicado sobre el coronavirus.

Pero sus palabras no le bastaron para sentirse útil en medio de tanta necesidad, es por esto que "La Pulga" decidió donar un millón de euros para ayudar al Hospital Clínic de Barcelona y a una institución de la Argentina de la cual aún se desconoce el nombre.

"Leo Messi hará una donación para la lucha contra el coronavirus. Muchas gracias, por tu compromiso y tu apoyo", fue el mensaje difundido por la cuenta del hospital español con el que agradecieron la generosidad y humildad del argentino.

Otras Noticias