"De 90 años": el extraño comportamiento para tener en cuenta del coronavirus en Oriana Sabatini

La cantante dio un dato que sirve para generar conciencia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:14

Oriana Sabatini y su novio, Paulo Dybala, confirmaron casi en simultáneo que se habían contagiado de coronavirus. Y este martes en Los Ángeles de la Mañana dio una entrevista en la que dio detalles de los síntomas que provocó la enfermedad en ella. 

En una charla exclusiva con el programa que conduce Ángel De Brito, Oriana reveló que como no tenía fiebre pensó que "claramente no era coronavirus". 

"Justo estaba en mis días", agregó la cantante. Fue la falta de fiebre lo que engañó y demoró el diagnóstico de Oriana y de Paulo. En ese sentido, el dato que brindó no es menor, ya que muchos piensan que no se puede estar infectado y no tener temperatura.

Por esa falta de síntomas creyó que era una simple gripe. "Me empezó a pasar que yo seguía entrenando, me cansaba muy rápido, me quedaba sin aire al toque", recordó la hija de Catherine Fulop. Al no tener síntomas relacionados con la temperatura, los médicos del jugador les dijeron que siguieran haciendo vida normal.

Después, sintió "como que me hacía un ruido muy raro la respiración". Para describir el sonido que hacían sus pulmones, Oriana señaló que parecía la respiración de una persona de 90 años que tiene el mal hábito del tabaco.  

"Acá hay algo que está muy mal", fue lo que pensó al escuchar ese ruido. Además, agregó Oriana, "sentía cuando terminaba los entrenamientos que me había pasado un tren por encima".  Por aquel momento, "Paulo estaba bien y como estábamos también hablando con los médicos con los que estaba en contacto", recordó la artista. También contó que como no hay una cura farmacológica probada, solo recibieron vitaminas para reforzar las defensas.

Finalmente, les hicieron el test. "La noche que nos hicieron el test, Paulo empezó a tener mucho frío", recordó. Un rato después, agregó Oriana, ya tenía mucha fiebre. "Lo que yo no sé bien es si te hacen el test porque lo pidas, a mí me lo hicieron más que nada porque yo tenía síntomas y a Paulo porque tenía posibilidades de contagio por sus compañeros", explicó. "A mí no me duró tanto, siete días como mucho y a Paulo, ponele, nos dijeron hace ya hace 9 días que eramos positivos y sigue con síntomas", observó. Con su explicación, la hija de Ova Sabatini puso más luz a los síntomas y, además, a la importancia del aislamiento. 

Otras Noticias