¿Qué tenía la valija? Se supo la verdad y Marcelo Tinelli podría ir preso. ¡Escándalo!

El conductor de Showmatch enfrenta una causa judicial.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:38

Este fin de semana Marcelo Tinelli volvió a protagonizar un nuevo escándalo mientras transita su cuarentena en Esquel, donde se encuentra instalado con su familia desde que inició la medida dispuesta por el Gobierno. Sin embargo, el conductor recibió en Pascua un avión privado con una valija, que según parece llevaba medicación para un tratamiento médico que Candelaria Tinelli debía continuar.

Por este motivo se dio inicio a una causa judicial contra Marcelo Tinelli y una investigación en Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la entidad que aprobó el vuelo. Por lo pronto, el dueño de la empresa aérea que utilizó el empresario aclaró: "Marcelo me llamó como siempre y me pidió contratar un taxi aéreo para llevarle unos medicamentos que no se consiguen en Esquel", dijo.

Luego agregó sobre cómo sucedieron los hechos que ensuciaron a Tinelli: "No me preguntan para quién es el envío, simplemente planteo que debía llevar medicamentos a Chubut y me autorizaron. Pero en ningún momento se explicó que eran medicamentos para un particular. Es algo frecuente. Ahora porque es Tinelli, pero nosotros todo el tiempo venimos haciendo viajes para particulares. Y por suerte nos contratan y podemos trabajar porque yo también tengo empleados a los que pagarles".

Pero la denuncia llegó desde Chubut ya que el personal encargado de recepcionar la valija entendió que al ser un vuelo sanitario tendría que haber sido destinada al Gobierno de esa provincia y en su lugar fue retirada por un particular.

Por lo pronto, a Marcelo Tinelli se le inició una causa penal que cayó en el juzgado del juez Guido Otranto, quien investigó la desaparición de Santiago Maldonado, aunque se estima que no tendrá resultados negativos para el comunicador, ya que los papeles parecen estar en regla.

Además en ANAC, que es la entidad que autoriza la partida de cualquier aeronave dentro del territorio nacional, se inició un sumario interno, aunque autorizó sin problemas a la empresa privada a volar tras firmar una declaración jurada especificando que el cargamento solicitado por Tinelli constaba solamente de medicación.

De constatarse una irregularidad podría caber una multa que va entre 10 y 100 veces el valor del vuelo. Este lunes, enojado, Marcelo Tinelli habló con Luis Novaresio y aclaró que en el mismo viajaba medicación para su hija Candelaria, y remarcó que se trata de un "tema privado".

Otras Noticias