Se conoció una llamativa lista de los requisitos para conocer a la Reina Isabel II. ¿Imposible?

La monarca británica tendrá en cuenta que respetes cada punto.
domingo, 19 de abril de 2020 · 18:03

Es de público conocimiento que la posibilidad, para cualquier persona, de llegar a conocer a la Reina Isabel, es bastante complicada. Ya de por sí, resulta difícil para ciertas personalidades reconocidas del mundo. 

Recientemente, en los medios, se dio a conocer una llamativa lista de las reglas que se deben cumplir si uno ha podido acceder a tener una cita con la monarca británica

En primer lugar, lo más importante es que no se puede tener contacto físico con la Reina Isabel II. Únicamente está permitido un formal saludo con la mano. Esta es una costumbre que se aplica desde la época medieval cuando se consideraba que los reyes eran designados por Dios, y se estableció que se los tratara de manera diferente al resto. 

En segundo lugar, no se deberá asistir al encuentro con la monarca británica sin un presente. Es por ello que, generalmente, quienes la visitan o asisten a sus compromisos oficiales, le entregan un ramo de flores.

Otra de las normas del protocolo para ver a la Reina, es que siempre se debe recibirla de pie. Además, hay que tener muy en cuenta que la persona no puede tomar asiento hasta que la monarca no haya ocupado su lugar. 

Es importante también hacer una reverencia a la soberana; para los británicos, esta norma es obligatoria antes de darle la mano, y esto debe suceder siempre que previamente ella haya extendido la suya. Por otro lado, hay que tener en cuenta la elección de la vestimenta, prestar atención al protocolo de estilo y al vestuario que se exige.

Sólo podemos hablar con la Reina Isabel II cuando ella se dirija a nosotros. Esta regla se estableció para que ella pueda dirigir todos los temas de conversación, es quien decide cuándo comienza y termina la charla. No debes comer antes que la monarca y tampoco puedes referirte a los miembros de la realeza por su nombre de pila.

Otras Noticias