La Reina Isabel II atraviesa un difícil momento: algo que nunca le sucedió en sus 68 años de reinado

La monarca británica tuvo que tomar una drástica decisión.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 18:15

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el coronavirus, la Reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, decidieron instalarse en el Castillo de Windsor y continuarán allí hasta que llegue el otoño. 

En sus 68 años de reinado, la monarca británica siempre estuvo cerca de sus súbditos, únicamente se retiró temporalmente de la vida pública cuando estuvo embarazada.

La pandemia ha obligado a la soberana ha permanecer encerrada en su residencia de Windsor por casi dos meses, ya que por sus 94 años, forma parte del grupo de personas en riesgo. 

Según informa el medio "Semana", el equipo de trabajo de la Reina Isabel II, informó que ella y su esposo estarán aislados probablemente hasta mediados de octubre y que el Palacio de Buckingham permanecerá cerrado por un tiempo. 

También anunciaron que la monarca británica canceló todos los eventos y celebraciones que estaban previstos en su agenda para los próximos meses.

 

Incluso, el periodista Andrew Morton, señaló que probablemente, la soberana, nunca vuelva a presenciar actos o eventos masivos. 

 

Sin embargo, a pesar de la difícil situación, la Reina Isabel II continúa trabajando. Se han televisado dos de sus discursos y cada semana se contacta a través de videollamada con el primer ministro Boris Johnson.

Otras Noticias