"Nunca lo conté así": revelan el último pedido de Daniel Tinayre a Mirtha Legrand

Es una muestra más de la gran historia de amor que vivió la Chiqui y su marido.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:54

Mirtha Legrand sufrió numerosos golpes duros a lo largo de su vida. Uno de los tantos que afrontó fue la pérdida de Daniel Tinayre, el amor de toda su vida.

Mirtha estaba comprometida. Sin embargo, cuando conoció a Daniel, dejó a quien era su novio y se jugó por el amor hacia el productor. Este fin de semana, Carlos Rottemberg, gran amigo de la Chiqui, estuvo en su programa, que quedó bajo la conducción de Juana Viale.

En el ciclo de su entrañable amiga, Rottemberg, que ante la muerte de Goldie fue uno de los voceros de la diva, reveló un capítulo desconocido sobre los últimos momentos que vivió la Chiqui y Daniel. El relato lo emocionó casi hasta las lágrimas. Y a Juana Viale también.

"Tu abuelo falleció el 23 de octubre de 1994, un domingo. El 22, que era sábado, yo estaba literalmente en la cama de él, sentado ahí con mi exmujer y tu abuela, acompañándolo en esa enfermedad que tenía, hepatitis B", comentó Rottemberg. "Tu abuela pidió pizza para comer, y me acuerdo que Daniel se reía mientras yo le contaba algunas anécdotas de una obra de teatro que habíamos estrenado esa semana y se descompuso", agregó sobre el delicado momento que marcó a Mirtha Legrand.

"Una ambulancia llevaba a tu abuelo y yo manejaba mi auto con tu abuela al lado camino al sanatorio", revivió el amigo de la diva. "Me cuesta contarlo porque nunca lo conté así", agregó visiblemente movilizado por el recuerdo de lo ocurrido hace más de un cuarto de siglo.

"Llegamos al diagnóstico y tu abuelo fue a terapia intensiva. Estaba grave. Y en un momento de esa madrugada estábamos adentro de la terapia tu abuela y yo y tu abuelo dijo dos cosas: la miró a tu abuela y le dijo: 'Chiquita, el lunes hacé el programa'. Después me miró a mí y me dijo: ‘Cuidala'", reveló Rottemberg sobre el conmovedor final de Daniel Tinayre

"Por eso, esta historia puede hacer comprender por qué en cuarentena fui a la casa de Mirtha. Porque falleció Goldie, por quien guardo respeto y porque está dentro de lo que mi amigo Daniel Tinayre me dijo adelante de Mirtha: 'Cuidala'. Y acá estoy, siempre acompañándola", completó el hombre que está desde hace 26 años pendiente de la diva. "Ay qué lindo, Carlos. Me quedé sin palabras", le confesó Juanita a Rottemberg, muy conmovida por el relato sobre su abuelo. 

 

Otras Noticias