Una fecha significativa: la Reina Isabel II volverá a ofrecer unas palabras a los británicos

La monarca hablará en medio de la cuarentena.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:33

La Reina Isabel II, luego de enviar un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos británicos en esta pandemia del coronavirus, dará un nuevo discurso.

La Reina se comunicará con sus compatriotas el viernes 8 de mayo, será mediante la televisión y hablará sobre los 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial.

Frente a la imposibilidad de llevar adelante el calendario de sus actos públicos previstos, Isabel pronunciará unas palabras previamente grabadas en el castillo de Windsor, donde espera el final de la crisis por el terrible virus junto al duque de Edimburgo.

View this post on Instagram

#Isabel #reinaisabel #reinounido #time

A post shared by Puerko Sempai (@urashimaho) on

El horario de transmisión será a las ocho de la tarde, una hora escogida porque coincide con el momento exacto cuando el rey Jorge VI, padre de la inglesa, anunció el final del conflicto bélico.

Se espera que cuando termine el discurso de la monarca, los ciudadanos salgan a sus ventanas para cantar “We’ll Meet Again”, una canción que se popularizó en esa época para animar a las tropas.

Junto a la británica, otros miembros de la Realeza y del Gobierno se sumarán a la celebración. El príncipe Carlos leerá parte de lo que su abuelo, Jorge VI, escribió en su diario aquel 8 de mayo de 1945.

Al igual que la madre de Carlos, el primer ministro, Boris Johnson, pondrá en marcha unas llamadas con veteranos de la Segunda Guerra Mundial. La transmisión de TV contará con todas las medidas de seguridad, desde trajes especiales hasta la distancia entre los involucrados.

Otras Noticias