"Me genera tristeza y angustia": Benjamín Vicuña se abrió y confesó su profunda desazón

El actor llevó un mensaje de empatía hacia los que menos tienen.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:54

Benjamín Vicuña habló en una entrevista radial sobre cómo pasa la cuarentena con sus hijos y la China Suárez. Pero también mostró otro costado. 

Benjamín Vicuña habló con Por si las moscas, el programa de Nilda Sarli y Moskita Muerta, por La Once Diez. El actor, que por estos días celebra la decisión de El Trece de repetir ATAV, contó sus sensaciones en esta cuarentena. Y se mostró preocupado por la situación de millones de personas, tanto en Chile como en Argentina.

La pareja de la China Suárez mostró en la entrevista su otro costado: el del compromiso social. En la charla también contó cómo intenta educar a sus hijos, Magnolia, Bautista, Beltrán y Benicio.

“Creo que lo mejor es que puedo disfrutar de mis hijos, sin tener los viajes y el trabajo en medio. Aprendo mucho de ellos, escucho sus palabras, comparto sus sentimientos, les cuento que yo también extraño a mis viejos, vivo el día, disfrutamos, hacemos deporte juntos", contó el artista chileno.

"Los niños nos enseñan mucho, a desdramatizar y está bueno porque le restamos un poco de carga”, destacó el actor, que reconoció que los chicos “no extrañan el colegio”. "Entienden que este esfuerzo es por cuidar a la gente más grande”, valoró.

En la charla, también analizó el clima social que se vive. Y se refirió a la fundación Pilares, con la que suele colaborar. "Lo que pasa en Chile me resulta muy fuerte, la cuarentena mas flexible se ve que generó consecuencias. Lo lamento por la gente que más difícil la pasa hoy. Me genera tristeza y angustia”, confesó Benjamín.

"Es un momento clave para pensar en el otro, y nos va a hacer sentir mejor y a dormir tranquilos, no solo ayudar económicamente, como aquellos empresarios que pueden mantener a los empleados, hay que estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Vicuña que también habló de lo privilegiado que es y reconoció que “con la panza llena se piensa mejor”.

Por último, el actor chileno se refirió a la repetición de ATAV por El Trece. "Es una linda sorpresa, me enteré junto al público y es una excelente noticia para todos porque da cuenta de cómo el público valora la ficción argentina. Y es una historia que siempre va de menos a más y va a ser una oportunidad para la gente que agarró tarde la novela, para que vean cómo se empezó a armar esta historia", celebró. 

Otras Noticias