"Perdí a mi hermano por culpa de Rodrigo": duro testimonio a 20 años del accidente del Potro

Se cumplen dos décadas de la noche más triste del cuarteto.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:21

Este miércoles se cumplen 20 años de aquella fatídica madrugada que marcó el final del Potro Rodrigo. En el accidente también falleció uno de los hijos del querido Alberto Olmedo. Ahora, el hermano de la víctima habló nuevamente y fue durísimo con el cantante.

Esa noche, Rodrigo tenía algunos shows, las noches eran largas y en los fines de semana se trasladaba de boliche en boliche para sus presentaciones. Manejaba él. Fernando Olmedo lo había conocido esa noche y el Potro lo invitó a uno de los shows que iba a dar ese sábado. 

El accidente ocurrió cuando Rodrigo Alejandro Bueno, que tenía 27 años, se vio encerrado por otro vehículo. En la Ford Explorer roja, además de Fernando iban Patricio Pacheco y Ramiro, el hijo que tuvo con el cuartetero, quienes salieron ilesos. También Jorge Moreno y Alberto Pereira, cuyas heridas fueron de poca consideración. 

A 20 años de aquella tragedia, Javier Olmedo recordó una vez más la bronca que aun le genera el fallecimiento de su hermano. Aquella madrugada en la que le avisaron del accidente, no lo podía creer porque ninguno de sus hermanos conocía al Potro Rodrigo. Y, como ya lo hizo anteriormente, cargó toda la responsabilidad sobre el cuartetero.

En diálogo con Teleshow, recordó que cuando una amiga le avisó, él pensó: "No puede ser porque ninguno de nosotros lo conoce a Rodrigo. Debe haber sido una información equivocada. O habrá sido otro chico que tiene el mismo apellido, pero que no tiene nada que ver con nosotros".

“Quise saber absolutamente todo lo que pasó esa noche porque perdí a mi hermano por culpa de Rodrigo", agregó en la charla sobre el trágico final. En este contexto, cabe aclarar que los testimonios de los testigos del accidente indican que el cantante cordobés lo encerró en una camioneta blanca Blazer, conducida por Alfredo Pesquera, que finalmente fue absuelto por la Justicia.

"Fer salía de Capital Federal en barco o avión y siempre se ponía el cinturón de seguridad. Esa noche se lo pidió dos veces (a Rodrigo Bueno), por eso mi enojo con este muchacho”, agregó Olmedo.

Asimismo, Javier Olmedo explicó que no se iniciaron acciones legales contra el entorno del Potro "porque el único culpable era él, y murió en el accidente". "Tampoco es que lo haya hecho intencionalmente, pero su impericia y su falta de respeto hicieron que mi hermano muriera. De haber tenido puesto el cinturón, Fernando estaría vivo…", lamentó sobre esa espina que quedó clavada para siempre.

Otras Noticias