La decisión de la reina Isabel II que podría perjudicar al rey Juan Carlos: sus escándalos son determinantes

La reina no ve con buenos ojos sus problemas con la Justicia.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:33

Luego de los últimos escándalos de parte del rey Juan Carlos sobre el dinero que recibió de una organización vinculada a Arabia Saudita, muchos son los ojos que se han puesto sobre él y sus manejos corruptos, y ahora los de la reina Isabel II.

La monarca, luego de esos escándalos y su reciente exilio a República Dominicana, estaría pensando retirarle sus honores británicos al rey y revocarle sus distinciones.

Ahora las distintas casas reales investigan por su cuenta para determinar qué pasos tomar con respecto al español. La inglesa ya conoce qué decisión tomar.

Según el diario británico Daily Mail, Isabel estaría considerando quitarle la Orden de la Jarretera y desposeerlo de sus honores reales, todo por los procesos abiertos con la Justicia de Suiza y de España.

Hay que recordar que la famosa y don Juan Carlos son primos lejanos, ambos son tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra. Juan Carlos podría perder además el título de Real cadena Victoriana que recibió en 1986.

De ser condenado por la Justicia, el ibérico perdería todos sus honores y nombramientos anteriores dispuestos por la corona inglesa y la madre del príncipe Carlos.

En este caso la buena relación entre las dos casas reales no impediría a la británica tomar una dura pero firme decisión. La corrupción es algo que está muy mal visto entre las casas reales.

Por estas fechas la reina junto a Felipe de Edimburgo viajaron a Balmoral para empezar sus vacaciones como todos los años calendario. Junto a ellos viajaron sus mascotas.

Otras Noticias