Una mala noticia que pone en jaque el reinado de Isabel II: la Corona teme lo peor de cara al futuro

El que fuera uno de los imperios más poderosos del mundo vive sus horas más oscuras.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:47

La reina Isabel II está contra las cuerdas por las últimas noticias que llegan desde miles de kilómetros de Inglaterra. La isla de Barbados se convierte el gran quebradero de cabeza de la monarca.

La isla del caribe es una de las excolonia inglesa. Aunque son un país independiente de Inglaterra, siguen reconociendo a la reina.

Ahora, las autoridades del país señalaron que quieren romper con toda relación con el Reino Unido. De hecho, quieren tranformar al país en una república sin la dependencia de la Corona o de la propia Isabel II.

"Es tiempo de dejar atrás nuestro pasado colonial", expresó Mía Mottley, una funcionaria política de gran renombre en el país. Hay que recordar que fue en la década de los 60 cuando lograron independisarse, pero seguían manteniendo a la británica como la máxima figura.

Otros de los países que mantiene una relación estrecha con Isabel en este sentido es Australia. El año anterior fue la última visita de la reina a la nación.

Dentro del mar Caribe, existen otras países que también rompieron cualquier conexión con el Reino Unido y con la inglesa, entre ellos Trinidad y Tobago, cerca de las costas de Venezuela.

Los barbadenses quieren que un barbadense esté a la cabeza del Estado. Esta es la máxima expresión de confianza en quienes somos.

La pequeña isla tiene apenas 430 kilómetros cuadrados y casi 300 mil habitantes. Los motivos principales para romper lazos con la monarca son los políticos y por desprecio a determinada etnia.

Otras Noticias