Carmen Barbieri y los nuevos detalles sobre su internación: la técnica que mejoró su salud se reveló

La madre de Fede Bal ya tiene varios días en terapia intensiva por culpa del coronavirus.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:44

Carmen Barbieri sigue luchando por su vida desde la internación a la que fue sometida en la clínica Zabala para mejorar su salud luego de que fuera diagnosticada con coronavirus. Su cuadro había empeorado en la última semana por lo que los médicos tomaron la decisión de colocarla en coma farmacológico inducido.

Barbieri ha tenido que luchar en contra del coronavirus y también de una neumonía bilateral muy fuerte. En las últimas horas, la artista ha mejorado en gran forma su salud y las esperanzas siguen aumentando para verla salir de este terrible trance.

En el programa “LAM” un médico especializado, Daniel Pazcansky, dio su opinión a una nueva técnica que han utilizado en la madre de Fede Bal y que por lo visto ha dado buenos resultados, la pronación.

Fuente: (El Trece)

Es un mecanismo que hace que al cambiar la posición del paciente mejore la ventilación diafragmática, ya que el diafragma es uno de los principales músculos de la respiración.

Y es que colocar al paciente boca abajo mejora notablemente sus funciones respiratorias y más en estos casos donde es justamente la respiración el punto más crítico.

De acuerdo al médico, esta posición se debe realizar cada dos o tres ciclos para ayudar al pulmón a reposar. Sin dudas, una técnica que ha ayudado a muchos y ahora lo hace con Carmen Barbieri, quien ve mejorada su situación en medio de la internación, aunque todavía no sale del coma inducido.

Hace poco, la artista recibió un mensaje muy emotivo de la hermana de Fede Bal, Julieta Bal, en el que le da ánimos en estas horas tan oscuras. "Vamos, má! Te abrazo desde el alma así sanas pronto", escribió Julieta en sus redes junto a una foto en la que aparece con Carmen. 

Otras Noticias