"Es lo que Dios me envió": Luis Ventura confesó en una carta abierta la realidad de su hijo

El periodista contó con lujo de detalles lo que le toca vivir.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:53

Luis Ventura aprovechó su columna en Crónica para publicar una carta abierta donde reveló el detrás de escena de su abrupta salida de "Fantino a la Tarde" por problemas de salud del hijo que tuvo con Fabiana Liuzzi. Desmintiendo noticias falsas, Ventura dio detalles del estado de salud del pequeño Antonio. 

Luis confesó que publica la misiva en contra de su voluntad, ya que los tratamientos del niño de seis años son algo que mantiene en estricta reserva. Sin embargo, el haber tenido que abandonar el piso de América para socorrer a su hijo expuso la realidad que le toca vivir a Ventura y Liuzzi. 

"No quiero abrir una puerta que, después de una suma de imprudencias cometidas por mi persona, supe cerrar, para no seguir dañando a los seres que más amo en este mundo. Pero sí quiero dejar constancia de una historia de vida que se ha recorrido en un riguroso minuto a minuto existencial, y que se llevó adelante con mucho esfuerzo, muchos desvelos y por sobre todas las cosas, con mucha fe", comenzó Luis Ventura su carta abierta.

A continuación, el periodista de 65 años relató que recibió un llamado donde se le avisó que el niño había sufrido una "crisis neurológica" que lo "obligaba a una internación urgente". Destacando la contención que recibió de sus compañeros de trabajo, el ex "Intrusos" agregó que inmediatamente tomó su auto, buscó a Antoñito y lo internó como pedía el cuadro. "Esta vez, la televisión evitó un tratamiento reservado y quiero explicar nuestra realidad para que no se difundan cosas que no son y que, llegado el caso, hoy le puede ser útil a mucha gente que no sepa actuar frente a tamaño desafío familiar y de salud", reflexionó.

Fuente: (El Trece)

Ventura contó que Antonio es "seismesino, de maduración prematura y que desde que nació debió recibir tratamientos y estimulaciones especiales. Ni mejores ni peores; especiales, distintas". El peregrinar por instituciones le dio información de primera mano al presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA) sobre la calidad de los profesionales de la salud en nuestro país, algo que destacó en varios pasajes de su publicación. 

Mi instinto natural de padre me llevó a buscar todas las alternativas de calidad de vida. Antoñito fue y es lo que Dios me envió y él se merece todo lo que esté a mi alcance.

"Antoñito tiene en su enorme cabecita un cerebro que esporádicamente le genera descargas eléctricas desmedidas y acotadas que hasta el lunes 8 eran manejadas. Pero ese día sus actitudes se tornaron incontrolables porque eran muy aceleradas", lo que llevó al hijo de Ventura a la internación, de la cual ya tiene el alta. 

Sin embargo, Luis Ventura remarcó que su familia está "ganando otra batalla. Ni la primera ni la última, solo otra" y quiso dar un mensaje de fe para quienes puedan estar pasando por la misma situación. "Si vos estás viviendo algo parecido, no bajes la guardia y no dejes de pelear todos los partidos hasta el pitazo final. Entregarse es morir, no te lo permitas. Te lo digo yo", terminó su carta el mediático periodista.

Otras Noticias