"No es fácil": la verdad del príncipe William y Harry

Los verdaderos sentimientos del futuro rey salieron a la luz.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:30

El príncipe William está procesando todo lo que pasó con Harry desde que decidió renunciar a la realeza para mudarse a Estados Unidos. El shock fue aún mayor tras la entrevista que su hermano menor realizó con Meghan Markle y en la que acusó a la familia real de tener un sesgo racista.

Según Roya Nikkhah, experta en realeza, William quiere recomponer el vínculo con Harry, pero su "sentido del deber y servicio" le hace estar demasiado herido para que una reconciliación se de en el corto plazo. Así se lo aseguraron a la periodista fuentes cercanas al duque de Cambridge. 

Nikkhah está investigando al príncipe William para realizar una biografía, y logró acercarse a los amigos del futuro rey del Reino Unido. Según ellos, Harry estuvo "fuera de lugar" al decir que su hermano mayor está "atrapado" en el sistema de la realeza y no puede escapar como hizo él. 

"Tiene un camino establecido y aceptó completamente su papel como lo hizo su abuela, la reina Isabel II, con quien comparte el sentido del deber y del servicio", remarcaron los allegados del hijo mayor de Diana de Gales. Una descripción que se condice con la que supo hacer su madre: él es el más parecido a su padre, el príncipe Carlos; mientras que Harry era "como ella". 

Sin embargo, William se siente herido por las acusaciones de su hermano y un poco solo frente a todas las responsabilidades que tiene la monarquía en un momento muy difícil. "Una vez que superó la ira de cómo sucedieron las cosas, se quedó con la ausencia", remarcaron desde la Corona. 

Siente la presión ahora que todo está sobre él. Su futuro se ve diferente debido a las decisiones de su hermano, no es fácil. 

El heredero perfecto

El príncipe Carlos y William se han acercado mucho en este último tiempo. La entereza con la que su hijo mayor encaró el escándalo familiar le hizo ver al príncipe de Gales la madurez de su heredero. Una actitud que ya tenía la reina Isabel II con su nieto mayor, a quien considera el rey ideal para sucederla. 

"Parte de la evolución de William es que, a medida que se acerca a su padre, ve sus similitudes. En su boda hubo una broma en uno de los discursos de que se parecía más a su padre de lo que jamás admitiría, lo que nos hizo reír a muchos", aseguraron fuentes allegadas a la familia. Un escenario que Lady Di supo anticipar antes que nadie. 

Otras Noticias