Causa Diego Maradona: la reacción de Dalma y Gianinna a los nuevos audios que cambiarían la historia

Nuevo material abriría un frente impensado en la investigación.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:34

La causa Diego Maradona sigue dando que hablar y un nuevo frente cambiaría completamente la historia, según reveló Martín Candalaft, quien tiene acceso a los expedientes. En esta oportunidad, el periodista de Infobae reveló un audio entre Leopoldo Luque y Vanesa Morla, hermana de Matías Morla, donde quedaría expuesto un sistema de cobro de coimas entre el entorno manejado por el apoderado de Maradona y el cuerpo médico que lo atendía. Es decir, Matías Morla y compañía recibían un 20% de los honorarios de los médicos, especialmente Luque. La reacción de Dalma y Gianinna no se hizo esperar. 

Candalaft publicó hoy la nota "'Doctor, ¿dónde busco mi torta?': la Justicia investiga presuntas coimas de Luque al entorno de Maradona" en el portal de noticias antes mencionado y generó revuelo: allí se observa un mensaje vía chat donde Vanesa, la hermana de Matías Morla, pregunta cómo recibirá su parte del cobro de honorarios de Leopoldo Luque. A través de un audio, el médico de Diego le confiesa que se gastó una parte y que, si su mujer se entera que le tiene que dar 20 mil de los 100 mil pesos que cobró, seguro se enoja. Picante, Vanesa le responde que, a diferencia de lo que cree, su mujer la considerará "la capa de las capas". 

"Este modus operandi de cobro de sueldo y retorno de dinero fue una práctica constante mes a mes al menos hasta octubre, un mes antes de la muerte del astro del fútbol", destaca el periodista de Infobae en su nota. En paralelo, las hijas mayores de Diego Maradona insistieron con el pedido de justicia. Especialmente Dalma, quien volvió a señalar a gente de su entorno que todavía se mantiene cerca de Morla y compañía. Gianinna por su parte apuntó a la maldad de la gente y a que, si estar lejos de esas personas la convierte a ella en otra cosa, pues bienvenido sea el mote. Al final, volvió a convocar a la manifestación del 10 de marzo en el Obelisco para pedir justicia por su padre y advirtió: "Caiga quien caiga". 

La causa que investiga la muerte del nacido en Villa Fiorito sigue acumulando apuntados a los más de 17 que ya posee y esta arista puede generar nuevas imputaciones contra Leopoldo Luque y Matías Morla o sus socios. Las últimas horas son decisivas, ya que la junta médica en La Plata comenzó sus trabajos para discernir si hubo responsabilidad médica en el deceso de Maradona. De esta manera, la fiscalía tendrá más datos para aumentar o no a las imputaciones. 

Justicia por mi papá, caiga quien caiga. 

Mientras los fanáticos de Diego Maradona organizan marchas, Matías Morla es noticia por su deseo de sacar la visa de inversión en Estados Unidos, según informó "Intrusos". Adrián Pallares aseguró que el apoderado del Diez tendría intenciones de mudarse al país del norte para continuar con negocios que tiene por aquellos lares. Cabe recordar que el letrado fue fotografiado por primera vez hace pocas horas tras un considerable tiempo de resguardo en el que se especuló que hasta habría cambiado su aspecto físico por temor a escraches de la gente en la calle. 

Otras Noticias