La decisión de Jorge Rial y su equipo de "TV Nostra" tras la muerte de Mauro Viale

El conductor tuvo un gesto muy significativo por respeto a su colega.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:14

Jorge Rial fue una de las primeras figuras de América TV que expresó su dolor el domingo pasado al recibir la triste noticia de la muerte de Mauro Viale, quien se encontraba internado por un cuadro complejo de neumonía bilateral, tras contraer coronavirus.

El mundo del periodismo se mostró conmocionado con la pérdida de "un maestro", como lo definieron muchos de sus compañeros y aprendices de su particular estilo. "Una piña en medio de la cara. Estoy acá sin poder reaccionar. Leo el graph y no puedo creer que diga que murió Mauro Viale”, fueron las primeras palabras de Jorge al ser consultado por Rodrigo Lussich en "Los Escandalones".

Luego de un emotivo pase con Mariano Iúdica, en donde coincidieron que se había ido una emblemática figura del canal, Rial se mostró con barbijo, al igual que todo su equipo: Mariana Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena.

Antes de comenzar su programa, el conductor de América TV afirmó que este lunes había decidido utilizar esta medida de protección contra el coronavirus para generar conciencia en los televidentes. Además, lo tomó como una manera de continuar el legado de su colega, quien desde el primer momento informó acerca de la importancia de seguir con los cuidados preventivos frente a la pandemia.

Mariano Iúdica felicitó a Rial

"Es muy bueno verte con el barbijo al aire, creo que vamos a tener que hacerlo todos inmediatamente", le dijo Iúdica al periodista. Luego, Jorge aclaró que se respetan tajantemente las distancias en el estudio, y que detrás de cámara todos los empleados llevan tapabocas al momento de trabajar. 

 

Qué medidas sanitarias tomó la Argentina contra el coronavirus

En las últimas semanas, el Gobierno limitó el ingreso de personas provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil y México, donde hay una mayor circulación del virus y nuevas cepas que amenazan la situación sanitaria nacional.

En los últimos días, se dispuso la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y no se permite la circulación de trabajadores no esenciales entre las 23 y las 06 horas. Bingos y casinos quedaron cerrados hasta que se anuncie el cese de las restricciones y los espectáculos fueron reprogramados o cancelados, según la disposición de cada distrito.

Otras Noticias