Rompió el silencio: Jonatan Viale y un emotivo mensaje para Mauro

El periodista salió de su ostracismo en redes sociales.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:12

Jonatan Viale decidió regresar a las redes sociales con un emotivo mensaje para su padre, Mauro Viale, quien falleció el 11 de abril tras una complicación en su cuadro de coronavirus. Debido al contexto pandémico, Jonatan fue uno de los pocos que pudo acudir al funeral del conductor del Grupo América: su madre y demás familiares estaban aislados. Los presentes en el lugar coincidieron en el profundo dolor del joven. 

Jony estaba convencido que su padre superaría el coronavirus y así lo expresó en una publicación en Instagram, junto a una foto. "Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho", escribió Jonatan, horas antes de confirmarse la trágica noticia. 

Desde ese momento, el periodista de 35 años se ausentó en redes sociales y reapareció con una frase que condensó su tristeza por la ausencia de Mauro Viale. "Te extrañamos tanto", escribió Jony junto a una selección de imágenes: se ve a Mauro con él de pequeño y otra con su nieto. 

Los colegas que se sumaron a los innumerables homenajes a Mauro Viale después de su muerte coincidieron en el profundo amor que el conductor tenía por su familia, como también el enorme orgullo por la carrera de Jonatan dentro del periodismo. Mauro siempre se vanagloriaba de haber sido el mentor de su hijo y aseguraba que era "mucho mejor" que él. 

El futuro

Jonatan Viale continúa tomándose un tiempo antes de regresar al trabajo en La Nación + y Radio Rivadavia. Se desconocen detalles de cuándo volverá y sus colegas se muestran más que comprensibles con el dolor del periodista, frente a semejante pérdida. 

Desde el lunes, 19 de abril, Marcela Pagano y Paulo Vilouta tomarán la posta para ocupar los vacíos generados tras la muerte de Mauro Viale. "Primera tarde" irá de lunes a viernes, a las 15 horas con Pagano a la cabeza y acompañada de Mariano Yezze, Martin Candalaft, Maria Sofia Cinalli y Pablo Winoku. Por su parte, Vilouta liderará "El Noti" de A24, de lunes a viernes a las 16:30.

Otras Noticias