"Nada es casual": la señal que recibió Dalma Maradona y la promesa a su papá

La actriz rompió el silencio tras conocerse el contundente informe de la junta médica.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:25

Dalma Maradona reaccionó de una manera muy especial tras conocerse el lapidario informe de la junta médica que analizó las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, dentro de la investigación que se está llevando a cabo para detectar responsabilidades en el deceso del ídolo popular. Dalma recibió una "señal" y aprovechó para hacerle una promesa pública a su padre. 

Los recuerdos de las redes sociales le mostraron a Dalma una foto de Diego en la tribuna de un estadio de fútbol, posiblemente su lugar favorito en el mundo. Mientras tanto, la conmoción era general al conocerse que el ex técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata agonizó "12 horas" antes de morir, sin recibir ningún tipo de control o atención por parte de quienes lo rodeaban en la casa de Tigre, donde vivía tras su última operación. 

La actriz de 34 años reveló que la imagen que recibió de su padre en redes pertenece al mismo 30 de abril, pero de otro año. Para Dalma no se trató de un hecho fortuito y quiso emitirle un contundente mensaje a su papá, en la misma línea de los que viene haciendo desde aquel fatídico 25 de noviembre del 2020.  

Este mismo día pero de otro año. Hoy me apareció esta foto y vuelvo a decir que nada es casual. Seguí sonriendo así. Se va a hacer justicia. ¡Te lo prometo!

Las conclusiones de la junta médica

Télam detalló las principales conclusiones en el informe de la junta médica que analizó el comportamiento del equipo de profesionales de Salud de Diego Maradona. Entre otras cosas, la decena de peritos que trabajaron en el caso aseguraron que, de estar atendido de una manera adecuada, el ídolo popular "hubiese tenido más chances de sobrevida". 

De esta manera se confirman las declaraciones de Dalma y Gianinna Maradona, quienes siempre apuntaron al equipo de trabajo contratado por Matías Morla y que lideraba, en lo que a cuestiones médicas se trataba, Leopoldo Luque. "Diego Armando Maradona comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas", asegura uno de los pasajes más duros del informe rescatado por la agencia de noticias argentina. 

Con tres palabras, los peritos complicaron la situación de los siete imputados en la causa a los que podrían agregarse más: "El equipo médico tratante fue deficiente, temerario e indiferente" ante la posibilidad de muerte de Maradona. Cabe recordar que los imputados hasta el momento son Leopoldo Luque, Agustina Cosacho, Carlos Díaz, Dahiana Gisela Madrid; Ricardo Omar Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni. 

Otras Noticias