REALEZA

La Reina Letizia le pidió de rodillas que no lo haga: tensión en Zarzuela

La Casa Real nunca se ha pronunciado al respecto.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 02:43

Año 2020 y todavía hay pronunciamientos históricos pendientes en la vida de la Casa Real: ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia ni ningún miembro directo de la monarquía se ha pronunciado a favor o en contra de la diversidad o preferencia de las personas a la hora de elegir parejas o vínculos afectivos.

Al menos de forma oficial, la Reina Letizia tampoco se ha manifestado sobre una institución que viene de sufrir situaciones y comentarios poco afortunados de parte del hombre capaz de generar conflictos constantes hasta el último día de su vida: nada más y nada menos que el Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos ha dejado entrever que parte de la familia real todavía conserva algunos prejuicios ya superados, entendemos, hasta por la propia Reina Letizia y su marido el Rey Felipe. Otro cantar, como decíamos, es con el ex monarca.

"No sabía que te vestías de mari...", habría espetado el mismísimo suegro de la Reina Letizia, recordó José María García en Salvados, cuando visitó una librería que en su catálogo ofrecía material bibliográfico sobre la identidad de género.

Con la llegada del Rey Felipe y la Reina Letizia se esperaba algo más que una renovación de la imagen revelando transparencia en sus cuentas públicas, y cierta reconciliación con el colectivo LGBTIQ+ cuando, por primera vez en la historia, los Reyes desearon que las fiestas que se celebran en Madrid reconociendo la diversidad de las personas fueran “todo un éxito”.

La Reina Letizia ha manifestado así su apoyo a la celebración, pero jamás esperaba que alguien de su propia familia saliera del armario pocos años después: se trata de la sobrina de Letizia, Carla Vigo, hija de la hermana que se quitó la vida.

La sobrina de la Reina Letizia siempre ha sido muy activa en sus redes sociales: comparte con todos sus seguidores fotografías y publicaciones sobre su día a día, y ha sorprendido a todo el mundo tras confesar en su cuenta de Instagram que le gustan tanto los hombres como las mujeres. ¿Se pronunciará al respecto su querida tía?

Otras Noticias