REALEZA

Tristeza infinita: la llamada desesperada de la Infanta Elena

El mensaje llegó a la Reina Letizia sin filtros.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 03:00

Horas de tensión constantes se viven en la Familia Real española desde el último lunes cuando todo el escándalo del emérito Juan Carlos comenzó a salir a la luz: acusaciones y llamadas desesperadas entre sus integrantes como fue el caso de la Infanta Elena.

La hermana mayor del Rey Felipe es la hija preferida de Juan Carlos y la más incondicional: la Infanta Elena ha puesto el grito en el cielo cuando se supo que el Ministerio Público ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo la investigación de los supuestos negocios de su padre.

La Infanta Elena ha sido la única de los tres hermanos que siempre ha estado para Juan Carlos: nunca lo ha juzgado pese a que ha sido una de las que escuchó cómo su padre planeaba dejar a su madre Sofía y casarse con Corinna, la gran acusadora de todos los males que acosan a Zarzuela.

Todo el escándalo que ha salido a la luz por la adjudicación a empresas españolas de las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, han motivado que la Infanta Elena recibiera la noticia que amenaza con quitarle la libertad a su padre de comprobarse las sospechas.

"Dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúne una extraordinaria cualificación y experiencia. Además, estará auxiliado por un equipo conformado por tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación".

Lo que apunta el Ministerio Público ha puesto los pelos de punta de la Infanta Elena, quien ha seguido con escozor, según indica Vanitatis, el anuncio de la Fiscalía cuya investigación consiste en "delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos".

La bronca de la Infanta Elena es con su hermano, el Rey Felipe, a quien acusa de haber permitido que todo se conociera dejándose influir por la Reina Letizia. Al respecto, Gossip sostiene que la hija mayor de Juan Carlos ha llamado al Jefe de Estado para reclamarle que protegiera a su padre de 82 años.

Lo que se ha filtrado, en todo este berenjenal de llamadas y acusaciones constantes, también es lo que la Reina Letizia le ha dicho al Rey Felipe: "A este paso tu hija (Leonor) no llegará a ser reina". Escándalo mayúsculo en Zarzuela. Y la Infanta Elena lo sabe.

Otras Noticias