Iñaki Urdangarin vive su peor momento dentro de la prisión de Brieva debido al coronavirus

El esposo de la infanta Cristina cumple su condena en la cárcel de Brieva.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:02

Mientras España busca volver a la normalidad en medio de la pandemia mundial que se generó a raíz del coronavirus, Iñaki Urdangarin por su parte, piensa, desde el día que se decretó el confinamiento, cuándo volverá a salir de prisión.

Durante la pandemia, los permisos de los que gozaban los presos quedaron anulados para evitar la movilización de gente, y como la regularidad del país está volviendo paulatinamente, el marido de la infanta Cristina se siente ansioso por volver a su casa.

Recordemos que Iñaki recién lleva cumplido dos años de los cinco y diez meses de condena, por el caso Nóos, donde fue acusado de malversación, estafa, falsedad, fraude a la administración, entre otros.

Antes que empiece la cuarentena, el ex deportista salía de la cárcel de Brieva tres veces para ejercer su rol de voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en la ciudad de Madrid, donde atiende a personas adultas con algunas discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales.

Con respecto al centro donde es voluntarios Urdangarin, las autoridades manifestaron que aún no se sabe cuándo se podrán recibir visitas, ya que al haber usuarios infectados, las reglas sanitarias no permiten abrir las puertas a nadie.

Incluso los permisos especiales están vigentes en medio de la pandemia, cabe destacar que el ex deportista tuvo dos salidas, una fue en el mes de diciembre para navidad y la otra en el mes de febrero donde se tomó unos seis días.

Pero en medio de la propagación del virus, Iñaki había solicitado otro beneficio, el cual contaba con el permiso de abandonar la prisión dos fines de semanas al mes, algo que fue desestimado por la Audiencia Provincial de Baleares.

A pesar de que el esposo de Cristina no puede salir, sí recibe algunas visitas, siempre manteniendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus; quien ingrese debe llevar guante, máscara y mantener la distancia social.

Otras Noticias