Netflix lo hizo de nuevo: "Perdida", de la indiferencia al éxito mundial

La serie es el contenido español más visto de la plataforma en este momento.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:41

"Perdida" es un ejemplo más del impacto que puede tener en el alcance potencial de un contenido al incorporarse a Netflix, como fue el caso de "La Casa de Papel", que conoció el éxito mundial después de estrenarse por televisión. 

Esta serie española es hoy el contenido ibérico más visto del momento en el gigante de streaming, cuando tuvo un paso más bien mediocre por la pantalla chica. 

El 5 de junio llegó la historia protagonizada por Daniel Grao a la plataforma de video bajo demanda, contando la historia de este español detenido en un aeropuerto de Colombia con estupefacientes. 

La trama subyacente a esta, para nada desdeñable, propuesta de la firma californiana es la búsqueda desesperada de una pequeña desaparecida por parte de su familia. 

Así como ocurrió con "La Casa de Papel", la producción que hoy se disfruta por Netflix, se vio a través de Antena 3 y Atresplayer Premium a principios del 2020. 

Sin embargo, pasó sin pena ni gloria hasta que llegó a la empresa de capital abierto, cuya tradición parece ser rescatar del olvido contenidos para catapultarlos al éxito mundial.

Si bien las publicaciones españolas vienen generando grandes éxitos dentro de la marca que nació en 1997,  están lejos de ser las más presentes. 

Y por si fuera poco, un estudio reciente sobre la plataforma de streaming arrojó que el catálogo disponible en España es uno de los más escuetos, a comparación con las versiones de otros países. 

Más de

Otras Noticias