REALEZA

Se metió en el despacho del Rey Felipe y reveló el gran escándalo de Zarzuela

Jaime Peñafiel no tuvo piedad de la Reina Letizia.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 02:40

La renuncia del Rey Felipe a la herencia de su padre Juan Carlos y la retención de sus haberes como ex monarca es el escándalo mayor durante pleno confinamiento en Zarzuela.

Hoy se cumple un año desde que Juan Carlos se retiró de sus obligaciones públicas y el cronista Jaime Peñafiel no ha tenido mejor regalo que revelar el detrás de escena en el despacho del Rey Felipe.

"El gesto del hijo, que no mostró ningún respeto por el padre, ha propiciado que el resto hable, don Felipe podría haberlo hecho todo en la intimidad".

La familia del Rey Felipe se ha convertido en una de los protagonistas de las últimas semanas: han sido varias las imágenes que han rodeado a la monarquía española: fotos de los Reyes en sus videoconferencias hasta el mensaje de Leonor y Sofía y el último minuto de silencio.

Pero el escándalo mayor de todas las realezas europeas durante el confinamiento fue el protagonizado por el padre del Rey Felipe, investigado por la Justicia de Suiza por los famosos 100 millones de euros recibidos por jeques árabes.

La luz puesta por The Telegraph sobre las opacas cuentas en el extranjero de Juan Carlos acabaron por provocar que el Rey Felipe diera un anuncio histórico: renunciar a la herencia de su padre así como dejar al emérito sin su asignación económica de 200 mil euros.

Pero es la Reina Letizia quien, según Peñafiel, está detrás de todo el escándalo que lamentablemente ha salpicado al Rey Felipe y a su hija, la Princesa Leonor.

"Es ella quien está echando al rey Juan Carlos. Le ha dicho a Felipe: 'Lo quiero fuera'".

 

Otras Noticias