REALEZA

Leyó la noticia y no lo puede creer: el resultado positivo que salpica al Rey Felipe

Escándalo sin precedentes en el confinamiento de España.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:50

Un escándalo diplomático sin precedentes se avecina entre las familias reales de España y Bélgica: el resultado positivo del Príncipe Joaquín salpica al Rey Felipe, informado sobre una supuesta fiesta a la cual habría acudido el joven de 28 años, algo que nunca sucedió.

¿Quién le devuelve los días de angustia vivida al Príncipe Joaquín? Así como se había hecho público el pedido de disculpas del joven heredero del también llamado Rey Felipe, pero de Bélgica, ahora se espera el perdón de la Casa Real española.

Es que todo ha quedado en un mal entendido: desde el entorno del Rey Felipe se puso en el ojo de la tormenta al príncipe Joaquín de Bélgica, quien habría estado en una fiesta en Córdoba, España: el joven de 28 años tiene coronavirus y se lo acusaba de haber expuesto a 26 invitados.

La noticia del Príncipe Joaquín desplazó de la portada al mismísimo Rey Felipe, quien había abandonado el confinamiento. El joven copó todos los titulares españoles y belgas.

Pero todo se trató de un error en los medios que aseguraban que Joaquín había estado en una fiesta junto a su novia Victoria Ortíz: la Junta de Andalucía realizó un informe en el que aseguraba que el heredero belga había dado positivo por coronavirus luego de asistir a una fiesta junto a otras 26 personas.

La noticia que causó preocupación en la familia del Rey Felipe, íntima amiga de la realeza en Bélgica, ahora fue desmentida por la Polícia Nacional que ha concluido en un informe al que ha tenido acceso el diario 'ABC' que no hubo una fiesta con tanta gente, sino dos eventos distintos.

El escándalo diplomático entre España y Bélgica puede quedar en el olvido si de ambas partes coinciden en un detalle no menor: el Príncipe Joaquín participó de esos eventos, pero ninguno superó el límite permitido de 15 personas.  Pese a respetarse el tema de la cantidad de personas, Joaquín no cumplió con otras medidas sanitarias ordenadas por el presidente Pedro Sánchez y el Rey Felipe.

"A partir del 15 de mayo las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada".

Otras Noticias