REALEZA

Perdió a su amiga más querida: el dolor de la Princesa Leonor

Este viernes 5 de mayo es un día sensible para la futura Reina de España.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:54

Este viernes 5 de mayo es un día especial para la Familia Real: es el cumpleaños de Irene Urdangarín, la prima de la Princesa Leonor, a quien consideraba una de sus mejores amigas hasta que la perdió.

¿Qué pasó entre las niñas? ¿Por qué la Princesa Leonor ya no es amiga de Irene? Todo comenzó con el ingreso hospitalario del Rey Juan Carlos en agosto del año pasado. El listado de las visitas sacó a la luz una certeza: no podían compartir el mismo lugar.

La familia de la Princesa Leonor había decidido poner punto final al contacto con el clan Urdangarín, cuyo jefe de familia es Iñaki, el marido de la Infanta Cristina, condenado y preso por el caso de corrupción Nóos en 2011.

Cuando Iñaki fue condenado, Irene Urdangarín tenía 6 años, durante todos estos años se había apoyado en su propia familia y en la de la Princesa Leonor y Sofía. Sus primas fueron su contención con juegos y guerra de almohadas en Zarzuela.

Pero en los últimos meses eso cambió: Irene había ido a visitar a su abuelo Juan Carlos, pero llamó la atención que lo hiciera por separado junto a su familia y que no coincidiera en ningún momento con la de la Princesa Leonor.

Si bien mucho se ha hablado de la relación de la Princesa Leonor con sus primos, y especialmente con Irene ya que las dos nacieron en el mismo año (2005) con apenas meses de diferencia, ya nada queda de las dos primas más unidas de la Familia Real.

Hasta hace un par de años, la Princesa Leonor e Irene Urdangarín pasaban mucho tiempo juntas, pero la Reina Letizia ha sido quien ha impedido que el vínculo se mantuviera respecto a su familia política, sobre todo con la familia de la Infanta Cristina y sus tres hijos.

La Reina Letizia está enfrentada a la Infanta Cristina y también a Elena: sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía perdieron todo contacto con los hijos de las hermanas del Rey Felipe. Una vez más, los niños pagan los platos rotos por los errores cometidos por los mayores. Hoy cumple años Irene. Y su ex amiga no estará.

Otras Noticias