El incidente que protagonizó Fernando Simón que recuerda al presidente Alberto Fernández

El epidemiólogo hizo una recomendación a una periodista.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:46

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias durante la crisis del coronavirus, Fernando Simón, ha protagonizado una situación un tanto extraña con una comunicadora, un episodio que recuerda al que vivió el presidente argentino Alberto Fernández con la periodista Cristina Pérez.

Todo se desarrolló al finalizar una rueda de prensa, cuando una comunicadora se acercó para que el epidemiólogo le pudiera aclarar algunas dudas que tenía sobre unas estadísticas que se publicaron en la página del Ministerio de Sanidad.

Como las cámaras de RTVE ya se habían apagado y dejado de transmitir, no se captó el momento que vivieron el médico y la reportera. Hasta que “Redacción Médica” develó lo que ha sucedido.

Lo que ocurrió fue que, cuando la periodista le pidió las aclaraciones sobre los datos, Simón le preguntó si en la carrera de Periodismo se estudiaba Estadística, a lo que ella le respondió que sí.

Los presentes contaron que, ante la respuesta de la comunicadora –de quien no se dio a conocer su nombre- , el especialista le dijo entre risas: “Pues no fuiste mucho a clases”.

Aunque la reportera y sus colegas podrían haber tomado este comentario de Simón para mal, como una suerte de burla, fue todo lo contrario ya que todos los presentes soltaron una carcajada.

La situación que el funcionario español ha protagonizado, tal vez tenga cierto parentezco con la que vivió el presidente Fernández con la periodista Cristina Pérez, a quien el mandatario recomendó que lea la Constitución, en medio de una entrevista.

Por otro lado, el epidemiólogo ha sido tendencia en Twitter, luego de una portada que protagonizó en la que aparece con su moto y una campera de cuero oscura, al mejor estilo “Terminator”.

Otras Noticias