La última adquisición de la Familia Real española que sorprendió a todos

El Rey dio a conocer algunos detalles.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:58

Los Reyes de España han estrenado un nuevo coche, se trata de un coche oficial y el más seguro del mundo. Es un Mercedes-Maybach S600 Guard valuado en 550 euros y fue adquirido por el Ministerio de Hacienda, además es uno de los vehículos más seguros del mundo debido a su alto nivel de blindaje.

Se trata de uno de los autos de la Casa Real y son iguales a los que usan todos los jefes de Estado, como por ejemplo la canciller alemana Angela Merkel, como así también usado por otros gobernantes extranjeros.

El rodado fue adquirido en septiembre del 2019, lo que comprueba que no es una nueva inversión como se viene especulando hace unos días en las redes sociales.

El alto nivel de seguridad que tiene el vehículo que usan el Rey y la Reina, justifica el elevado precio, algo que le permite cumplir con la certificación VR10, una máxima protección que cuentan los autos que no son militares.

Tras nueve meses de haber esperado para darlo a conocer, por fin salió a la luz las primeras imágenes del auto en el que se manejan Felipe y Letizia.

Cabe destacar que el uso del vehículo está reservado a los mandatarios y jefes de Estado que visitan España, asimismo desde la Casa Real aseguran que desde el 2008 no incorporaban un auto blindado a la flota.

Desde la realeza hicieron visibles algunos datos respecto al “garaje” de la Casa Real, y aseguran que es complicado hacer un inventario, no solo por los vehículos que son propiedad del Estado, sino también por aquellos que son regalos de las marcas.

Recordemos que en los últimos años se ha podido ver al Rey y su familia en un auto Lexus RX450j, con el cual tienen un contrato hasta el 2020, sin saber si renovarán la inversión.

Otras Noticias